lunes, 22 de junio de 2015

HAZAÑAS BÉLICAS: Operación Barbarroja.

El 22 de Junio de 1941 la Alemania nazi comienza la invasión de la Unión Soviética, a la que pillan completamente en bragas.
El Ejército Rojo creía que la la acumulación de tropas alemanas en el Este era una distracción para una hipotética invasión de Gran Bretaña, y, de paso, un vacile de Hitler para exigir más compensaciones en virtud del pacto Ribbentrop-Mólotov. Asimismo, las purgas estalinistas se habían llevado por delante a la mayor parte de los mandos mínimamente cualificados, y, ahora, además de mal equipado y desorganizado, los oficiales carecían de experiencia o iniciativa --por terror a las represalias--.
El avance de la Wehrmacht es imparable, arrollando 100 (!!) divisiones soviéticas --algunas completamente exterminadas, en su mayoría hechas prisioneras (más de 800.000 prisioneros durante los primeros compases de la ofensiva)--.
Así, la Segunda Guerra Mundial, entra en un nuevo estadio de brutalidad y barbarie que hará parecer al teatro de operaciones del Oeste la puta Disneylandia.

Biblografía: Wikipedia; Laurence Rees, "Una guerra de exterminio: Hitler contra Stalin", Crítica (2006); David Glantz / Jonathan House, "Cuando chocan los titanes: Cómo el Ejército Rojo detuvo a Hitler", circula por internet (no existe edición española)

No hay comentarios:

Publicar un comentario